12 de abril de 2010

"Windows 7 fue MI idea" – Steve Jobs



Antes de comenzar, una advertencia: Utilizo un computador Apple. Así que, tal vez tenga algunos problemas con Microsoft (aunque no lo creo; también utilizo Windows).

Primero la rosa, después la espinas: Veo los comerciales "I'm a PC" (Soy un PC), una y otra vez. Así que, la agencia ha hecho su trabajo. Tienen poder de recordación y son memorables.



La pregunta es: ¿el "fastidio" cuenta como una respuesta válida?

He estado tratando de darme cuenta por qué me siento mejor pensando "Soy un Mac", y no "Soy un PC".

"Soy un Mac" significa: soy joven, fresco, piloso, de avanzada, a la vanguardia cultural y tecnológica y además tengo un buen peinado. Y, "Soy un PC" significa… ¿lo contrario de todo eso? En realidad,no. No creo que sea así.

Me siento bien siendo ingeniero, padre de familia, geek de la tecnología, amante de los números, que le huye a las rumbas, y todo lo que "Soy un PC" pueda evocar. Pero eso no es lo que está mal con los comerciales de Windows 7.

Lo que está mal es que cada personaje en ellos es egocéntrico, arrogante, con un exagerado e inflado sentimiento de autoestima y desprecio por los demás. En resumidas, un egomaniaco.

Cada uno de esos usuarios frikis de Windows 7 que dicen "Windows 7 was MY idea" (Windows 7 fue MI idea). Eso es lo que está mal con Windows, y con Microsoft.

¿Por qué? Vivimos en un mundo colaborativo, un mundo Web 2.0. Nadie tiene la propiedad sobre ningún pedazo de software, o siquiera una característica. Esto se trata de estar en el equipo, no de decir "¡Hey, la pelota es mía!".

Pero Microsoft no quiere escuchar eso. Ellos quieren empaquetar el mundo para mantener a todos enlazados al sistema operativo creado por el dios supremo de los PC.

Si los comerciales dijeran: "Soy un usuario de Windows y soy parte del equipo que beta-testeó, buscó bugs, administró el producto, desarrolló y ayudó a mejorar Vista para crear Windows 7", bien. Eso sería honesto. No muy atractivo, pero honesto.

Lo que Microsoft parece estar queriendo hacer es remplazar con esta colaboración alegre, la mítica imagen del creador de software: "yo controlo el universo". ¡Es como si cada personaje fuera el real Bill Gates!

Una nota para los chicos de la agencia: Bill Gates ya dejó el edificio.

Si buscan más a fondo, encontrarán los comerciales "7 second Demos" que muestran características como limpiar el escritorio con Snap o Shake, o conectarse a fuentes multimedia con "Home Group".



Mientras veo esos comerciales paso las fotos de mi iMac en un TV de pantalla plana, escucho música en mi receptor inalámbrico, que controlo desde el iPhone, e imprimo documentos vía Wi-Fi desde el MacBook.

El problema con estos comerciales y sus "ideas" es que ninguno de estos personajes inventó Windows 7. Lo hizo Apple, y hace mucho tiempo.

Esto me hace recordar el artículo de los mejores computadores de 2007, en PC World, en el que determinaron que el computador más veloz para correr Vista es... un Mac!

"The fastest Windows Vista notebook we've tested this year is a Mac. Try that again: The fastest Windows Vista notebook we've tested this year--or for that matter, ever--is a Mac. Not a Dell, not a Toshiba, not even an Alienware."


Finalmente, podríamos ver en uno de estos comerciales a Steve Jobs decir "Windows 7 fue MI idea!", y no estaría para nada equivocado.

David C.

2 comentarios:

  1. Que buen blog David! si hay más post como este tendrás una visitante recurrente.

    ResponderEliminar
  2. Interesante información, a mi la verdad me va bien con Windows 7 me quedo con este sistema y en lo demás no me meto

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario: